¿ Y DE DAR GRACIAS QUE..? UN DESAFIO O UN ESTILO DE VIDA.!
Durante el remolino del día a día, una excelente disculpa para nuestro : ser, nuestro cuerpo, nuestra mente, nuestras emociones, nuestra esencia, nuestro estar con…! se ha vuelto el evitar dar gracias o no reconocer el como y para que regalarlas.
Las primeras personas en las que pensamos a la hora de mostrarnos agradecidas son nuestros padres, nuestros familiares, nuestros amigos y nuestra pareja. Y conmigo?
Desde el momento en el que venimos al mundo hasta que nos vamos de él, somos producto de un constante flujo de experiencias que nos provocan emociones de muy distinta índole. Es por ello por lo que el deber más necesario es dar las gracias.
Desde siempre estamos esperando algo o a alguien, dar o recibir, un principio negativo, que de seguro se interpone a ser agradecido. Llega la frustración desde como veo al mundo y suelto lo más preciado “ LA GRATITUD”.
Es cuestión de valores ?de creencias ? de propósito? De egos ? será un desafío para los seres humanos ? o será un estilo de vida.
Todas estas reflexiones nos llevan a sentir desde y como estoy viendo nuestro transitar por la vida o por el otro y con que completitud fluyo.
“Gracias” es definitivamente una palabra bien corta con tanto poder que si nos enfocamos en ella la vida se nos puede transformar.
Leía en un escrito de Miguel Corrales para Unity Latino, lo siguiente: “Gracias, qué mágico poder lleva consigo. Poder; que sin saberlo es la llave que puede liberar una energía inusitada para el que la usa. ¡
Muchas veces lo que impide que mostremos gratitud es que suponemos que merecemos esas cosas que estamos recibiendo.
Muchas veces recordamos dar las gracias en las tragedias y momentos difíciles que no nos llegan directamente, cuando hemos salvado ilesos de alguna situación o cuando tenemos buenas noticias para nosotros.
Ser capaces de decir e integrar sinceramente esta palabra con regularidad, honestamente, profundamente internamente y a los demás, llegando al punto de agradecer por todo, incluso por las dificultades y tribulaciones a las que nos veamos enfrentados, es, sin duda, uno de los mayores logros que podamos tener como seres humanos.
¿ QUIERES VERLO COMO UN DESAFIO O UN ESTILO DE VIDA……?
Y es que la gratitud, si se entiende como capacidad para reconocer un beneficio que se ha tenido, es un estado interior que se propaga hacia el exterior.