• Home
  • Descúbrenos
  • Blog

¿PARA QUÉ QUIERO LEER?

leer alquimia

De niño y gracias a mis padres, las paredes se vestían de libros las persianas de milhojas, las tardes de tinto y letras, las noches de sueños y verdades y los amaneceres de vocabularios, letras, silabas, consonantes y más.
De grande alejado inhóspito fugaz y difícil de atenuar.

Continuar leyendo

¿Hablamos de Gamificación?

gamifica alquimia

Desde muy chicos y si contáramos nuestra propia historia, los primeros recuerdos curiosos y amables que  tenemos son jugando. Jugando con nosotros mismos, con amiguitos, con papá , mamá en fin con lo que fuera diseñábamos un gran juego. En nuestro ADN esta instalado el juego o el afán por jugar en pocas palabras lo relacionamos con diversión y una buena historia.

Continuar leyendo

¿LO QUE OIGO ES LO MISMO QUE LO QUE DIGO?

Desde hace muchos años se ha estudiado el nivel de comunicación los niveles de atención, los niveles de escucha, los niveles de recepción , la calidad del dialogo en fin pero que creemos que hay detrás de todo esto ¿ un gran maestro diría “yo digo lo que digo , tu escuchas lo que escuchas y sabrás que hacer con eso”. Pues bien desde la interpretación podríamos rescatar aquellas pequeñas cosas que escuchamos no desde la razón pero si desde la intuición. Cuando pensamos, conectamos con aquello que nos permita razonar, actuar, fijar atención y resumir, cuando intuimos conectamos con aquello que desenlaza una emoción que a su vez se siente en nuestro cuerpo y genera un movimiento especial particular que asocia nuestro ser y nuestro hacer de manera especial y no espacial.

Continuar leyendo

ÉTICA, CONVICCION, SER Y NO HACER

Estaba muy mimado pensando o no sé si evaluando y ni siquiera sé si observando todos aquellos comportamientos de nuestras entrañas que extraen virtudes como la que hoy llamaré así…..LA DAMA ÉTICA. Esa dama transparente como una gota de agua, que se devela en actividades humanas capaces de dejar pasar un rayo de luz, sin que se mueva un pelo.

Continuar leyendo

Ser mamá no es fácil, igual que ser mujer en nuestro tiempo no es fácil.

blog01

Nuestro contexto social a menudo nos pone a las mujeres en una posición insostenible, nos exige que seamos profesionales exitosas, madres entregadas, económicamente independientes, bellas y atléticas, amantes apasionadas, cultas, amigas fieles, hijas atentas, cuidadoras de todos... Suena exagerado pero la presión es real.
Hay veces que nos sentimos muy solas en este rol, buscar el equilibrio es complejo, hay veces que nos sentimos reventadas!!! Bienvenido el coaching para mamás, es grandioso para encontrar ese balance interior.

Continuar leyendo

Shakespeare decía:

blog02

"Siempre me siento feliz, sabes por qué? Porque no espero nada de nadie, esperar siempre duele". Me parece que tiene toda la razón, Shakespeare encontró lo que lo hace feliz, y tú ya lo encontraste?, cuántas veces te has hecho esta pregunta últimamente?, sí te la has hecho frecuentemente será porque no eres feliz?

Continuar leyendo

BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes

Sandra Chica - 311 826 8343
Mauricio Pontón - 318 393 7168
Email: [email protected]